De repente se tuvo la posibilidad de decirlo todo a todos, pero bien mirado, no se tenía nada qué decir. Bertolt Brecht (Teoría de la Radio, 1927-1932)


miércoles, 20 de octubre de 2010

Saludo

Hola:


A menos de un año de haber incursionado en el mundo bloguer, con la "Aldea de las Letras", inicio este blog con la intención de recopilar en un espacio algunos textos escritos por diferentes motivos, desde la celebración de una fecha, como el día internacional del libro hasta el "Oportunismo" de entrar al juego que involucró a un personaje, como ocurrió durante el mundial de Sudáfrica, cuando todo el mundo hablaba y escribía sobre el pulpo Paul, pasando por reflexiones en torno a lo que cuesta sentirse parte de un grupo, como fue el caso de "Atribulaciones de una comensal, un cuento que no es puro cuento", publicado en el blog de cultura alimentaria "En la sobremesa de María", el telefonazo nuestro de cada día, proveniente de un call center, entre muchos otros.


En este tiempo he escrito relatos que forman parte de las antologías literarias Recuentos urbanos y Entre gozos y rebozos. Nostalgia del campo, publicadas por Palabras y Plumas Editores; textos para la revista rumana Horizonte Literario Contemporáneo, una generosa propuesta multicultural, que dirige Daniel Dragomirescu, así como artículos para Suite 101.

Asimismo, este blog hospedará videos, en los que he participado para dar voz a poetas y escritores, entre quienes están, hasta ahora, Carlos Marianidis y Marcelo Suárez de Luna, ambos argentinos, gracias al trabajo compartido con mi amiga, la escritora María García Esperón, quien es toda una experta en la producción poética en este medio, propia y de otros.

Las experiencias en este mundo virtual son realmente maravillosas. Conocer personas de mi país, residentes en ciudades como Xalapa, Mazatlán y Nuevo México ha sido grandioso, lo mismo que a quienes viven en países geográficamente distantes pero son cercanas por muchas razones, comenzando por su pasión y profesionalismo y por estar comprometidas con la formación de nuevos lectores y la difusión cultural.

Espero que este espacio me permita compartir otros proyectos y conocer a más personas que sigan enriqueciendo esta experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario